El Papa Ratzinger no ha perdido la voz, confirma monseñor Gaenswein y desmienten a cardenal

AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS

Diciembre 7 de 2020
El arzobispo Georg Gaenswein negó los informes de que Benedicto XVI ha perdido la voz. La agencia de noticias católica austriaca Kathpress escribe que el secretario personal de Benedicto XVI asegura que el Papa Emérito, que cumplió 93 años en abril, todavía puede hablar con claridad, especificando a CNA Deutsch, socio de CNA en idioma alemán, que la voz se ha vuelto “muy débil y fina”.
En realidad, no está claro por qué, tras el encuentro con los nuevos cardenales en el monasterio Mater Ecclesiae, su residencia vaticana, el 28 de noviembre, durante el cual Benedicto había dirigido palabras de aliento a los cardenales con un micrófono, se atribuyó a uno de los neo. cardenales, el maltés Mario Grech, secretario del Sínodo, la falsa noticia de un Papa emérito desesperadamente sin voz.


Ayer mismo Repubblica publicó un comentario de Eugenio Scalfari sobre la confirmada cordialidad en las relaciones entre Ratzinger y Bergoglio (quien, más allá de las noticias de los últimos meses, también parecía muy cordial con Gaenswein, que no se había presentado a su lado durante meses). “En estas horas – escribe el anciano periodista, amigo personal del Papa Francisco cuyas palabras, sin embargo, informa con absoluta libertad de interpretación – se confirma un acuerdo intelectual de gran interés en la Iglesia católica y más allá. Se trata de un acuerdo entre los dos pontífices: el papa Francisco y el papa Ratzinger, el renunció a sus anteriores funciones pero sigue siendo el titular de sus funciones teóricas que durarán mientras su vida se lo permita. Bergoglio y Ratzinger tienen una relación de larga data.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies