Acoso de neoliberales contra abogado católico defensor de la vida

El sábado, más de 40 manifestantes se reunieron frente a la casa del abogado conservador y Caballero de Malta, Leonard Leo, para reprender al hombre al que llamaron “uno de los hombres más peligrosos de Estados Unidos”.
Leonard Leo actualmente se desempeña como copresidente de la junta directiva de The Federalist Society . Los manifestantes se han reunido varias veces en su casa desde junio de 2022 después de la anulación de Roe v. Wade debido a su supuesta influencia en los jueces conservadores de la Corte Suprema. Algunos marxistas incluso lo han llamado «el rey del dinero oscuro».
La última manifestación ocurrió pocos días después de que Eli Durand-McDonnell, una manifestante que fue arrestada en la casa de Leo el año pasado, presentó una demanda alegando un arresto injusto. Se presentó una demanda civil en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Maine, con Durand-McDonnell alegando que Leo instigó su arresto injusto por llamar a Leo “fascista”.
La demanda, una denuncia de cuatro cargos, no nombra a Leo como acusado, pero acusa a dos oficiales de los departamentos de policía de Bar Harbor y Mount Desert de perpetrar un «arresto en represalia para silenciar la libertad de expresión de Durand-McDonnell» mientras actuaba «en la dirección directa». a instancias de Leo.
El audio policial completo aparentemente exonera a Leo de las afirmaciones de que influyó en los oficiales para arrestar a Durand-McDonnell.
Leo también escribió un artículo de opinión detallando el incidente. «Ha habido más de una docena de protestas diferentes fuera de mi casa, involucrando a más de cien personas diferentes, y la policía ha respetado esos derechos, normalmente sin hacer nada más que conducir», escribió Leo. «Lo que hizo que este caso fuera lo suficientemente diferente como para informarlo es que un patrón de conducta creciente durante un período de tiempo, incluido ese día, me generó serias preocupaciones sobre la seguridad de mi familia».
León continuó:
La policía de Mount Desert escuchó y decidió actuar para proteger a mi familia. Como lo confirma la grabación de audio, nunca exigí su arresto, sino que pregunté sobre la presentación de cargos, lo que normalmente implica que la policía emita una citación para comparecer ante el tribunal para responder a la denuncia en un momento posterior. En repetidas ocasiones le di la bienvenida a la policía para que rechazara ese enfoque y sugiriera un curso de acción alternativo. Es inconsistente con mis creencias sobre el papel del gobierno dictar cómo deben actuar las fuerzas del orden.


Durante la última manifestación, alguien escribió con tiza en la acera en la calle frente a la casa, llamando a Leo un «fanático religioso» y un «miembro del Opus Dei religioso extremo». De manera similar, muchos carteles utilizados en la manifestación de izquierda apuntaban a la fe católica de Leo. Un letrero decía “rosarios de ovarios”, con cada letra ‘s’ escrita para parecerse a la insignia nazi de las SS.
Otro representaba a Leo como un miembro del Ku Klux Klan que usaba los fuegos de la religión para quemar los derechos civiles crucificados de los EE. UU. Otro letrero decía: «Leo, no deberías disfrutar de tu vida aquí mientras destruyes la vida de los demás. ¡Fuera!»
Otro ataque más contra el conservador de alto perfil decía: “Leonard Leo puede ser un ‘tipo muy agradable’, pero también es directamente responsable de la anulación de Roe v. Wade y la erosión de sus derechos reproductivos. ¡Busque su nombre en Google! Él es uno de los hombres más peligrosos de los Estados Unidos!”.
Nancy Shafer, una de las manifestantes de Leo, dijo de él: «Obviamente es súper inseguro e inmaduro y un bebé total. Egoístamente quiero que se vaya de esta ciudad».
Maine Wire informó que un grupo privado de Facebook llamado MDI Indivisible ayudó a coordinar la reunión y criticó la fe católica de Leo. “Leo es un católico fundamentalista”, dijo Harriet Mendlowitz, miembro del grupo. “Sus opiniones extremas y reaccionarias dan forma a su impulso implacable y teocrático para llenar los tribunales con jueces de ideas afines que deliberada y falsamente niegan un mundo en constante cambio y evolución”.
Según un artículo de NPR de junio de 2022, «Esos tres jueces eran Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos los cuales votaron para anular a Roe. Y todos los cuales estaban, en algún momento, en una lista muy publicitada de posibles SCOTUS». nominados que Trump compartió públicamente. Una lista que fue curada personalmente por Leo».
Algunos izquierdistas han afirmado que Leo usó su influencia para influir en las decisiones de los jueces conservadores de la Corte Suprema en diferentes casos. La periodista Ruth Marcus comentó: «La Sociedad Federalista es una red integral para identificar, ayudar a promover, acreditar y apoyar a los abogados conservadores. Y, al final, convertirlos en candidatos judiciales conservadores y luego en jueces conservadores».


En 2022, Leo ganó el «Premio Nueva Evangelización Juan Pablo II». Durante su discurso de aceptación, comentó:
Debemos estar seguros de que Él nos guiará y protegerá mientras buscamos la nueva evangelización en medio de una creciente oposición y persecución. Sin duda, el catolicismo se enfrenta a los viles e inmorales bárbaros, secularistas e intolerantes de la actualidad. Estos bárbaros pueden ser conocidos por sus signos. Vandalizaron y quemaron nuestras iglesias después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade. Aparecen en eventos como este, tratando de asustarnos y amordazarnos. De costa a costa, están realizando una campaña coordinada y a gran escala para expulsarnos de las comunidades que quieren dominar. Buscan que nuestros foros sean censurados o cancelados, y buscan que nos despidan de nuestros trabajos o nos excluyan de la plaza pública si no juramos lealtad a las ideologías despertadas. Están bien con los católicos, siempre y cuando corramos las cortinas en casa y lo mantengamos en los bancos.
Según un artículo de mayo de The Daily Signal, “Ha habido al menos 85 ataques a centros de recursos para el embarazo y 152 ataques a iglesias católicas desde la filtración de Dobbs en mayo de 20222.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies