Mujer de 90 años, la primera en recibir vacuna contra COVID-19

0

El Reino Unido ha comenzado este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras convertirse en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona en recibir una dosis.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado las gracias a los sanitarios, científicos y voluntarios, mientras que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, se ha mostrado emocionado por el comienzo de la vacunación y ha asegurado que el Gobierno británico espera que la vacuna de Oxford y AstraZeneca se apruebe en dos semanas.

En Europa, los Gobiernos adoptaron el lunes una modificación de las normas comunes sobre el IVA para que la venta de vacunas y pruebas de Covid-19 puedan estar exentas del pago de este gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras preparan medidas de contención ante la llegada de las celebraciones navideñas.

En España, el Ministerio de Sanidad comunicó 17 mil 681 nuevos contagios desde el viernes y sumó 394 muertes al recuento oficial.

Se trata del fin de semana con menos contagios desde el 15 de agosto y del menor número de fallecidos desde el 2 de noviembre.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: