Mujer de 90 años, la primera en recibir vacuna contra COVID-19

El Reino Unido ha comenzado este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras convertirse en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona en recibir una dosis.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado las gracias a los sanitarios, científicos y voluntarios, mientras que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, se ha mostrado emocionado por el comienzo de la vacunación y ha asegurado que el Gobierno británico espera que la vacuna de Oxford y AstraZeneca se apruebe en dos semanas.

En Europa, los Gobiernos adoptaron el lunes una modificación de las normas comunes sobre el IVA para que la venta de vacunas y pruebas de Covid-19 puedan estar exentas del pago de este gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras preparan medidas de contención ante la llegada de las celebraciones navideñas.

En España, el Ministerio de Sanidad comunicó 17 mil 681 nuevos contagios desde el viernes y sumó 394 muertes al recuento oficial.

Se trata del fin de semana con menos contagios desde el 15 de agosto y del menor número de fallecidos desde el 2 de noviembre.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies