López Obrador confirma el regreso del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol

0

También reveló la llegada de los Mariachis de Guadalajara como equipo de expansión.
México.- Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara serán franquicias de expansión en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hiciera el anuncio, tras sostener una reunión en Palacio Nacional con directivos de ambas organizaciones y con el presidente del circuito, Horacio de la Vega.

«Tengo la dicha de recibir a Horacio de la Vega presidente de Liga Mexicana de Beisbol y a quienes van administrar los nuevas franquicias, Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz; estos dos equipos van a fortalecer a la liga», expuso el mandatario mediante un video en sus redes sociales.

«Nos da mucho gusto que regrese el beisbol a Veracruz, nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la remodelación del estadio y aprovecho para pedirle de manera respetuosa a todas las autoridades estatales que ayuden en todos los deportes y participen mejorando las instalaciones deportivas de futbol, basquetbol y desde luego los estadios de beisbol», comentó el mandatario nacional .

Presentó a Bernardo Pasquel, cabeza administrativa del regreso del beisbol a Veracruz de quien dijo, «trae en la sangre el beisbol por sus familiares y ahora a cargo del Águila de Veracruz».

En su intervención, Horacio de la Vega dijo estar contento, motivado y muy agradecido con el apoyo presidencial, «y de todo el equipo con el que hemos tenido el honor de trabajar», al tiempo de resaltar el regreso del beisbol a Veracruz al tratarse de unas de las plazas más antiguas del beisbol en México, al recordar que desde 1903 con los Rojos del Águila y ahora en esta nueva etapa como Águila de Veracruz.

El presidente de México también presentó a Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela del club Mariachis de Guadalajara, lugar donde «hay una historia de mucho beisbol y ahora no solo va haber Liga Mexicana del Pacífico, sino también en verano con la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara.

López Obrador reveló que en el impulso que su gobierno da a todos los deportes, en el lugar donde se iba a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco se va a construir una ciudad deportiva «vamos a tener 50 canchas de futbol, 20 campos de beisbol, muchas canchas de basquetbol, listas, estamos hablando de 100 hectáreas para tener campos.»

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *