Café de Mañana | DÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN

0

Hoy 9 diciembre la ONU lo estableció como el Día Internacional contra la Corrupción.

El supuesto combate a la corrupción que ha venido pregonando López Obrador sólo es falsedad; ha resultado una mezcla de mentira, simulación y opacidad, en un corto tiempo de gobierno.

Ilógico su plan de querer acabar con la corrupción sólo porque un hombre lo dice, peor aún, cuando ese hombre junto con su familia, están siendo exhibidos como corruptos: el hermano Pío, la prima Felipa y tantos más.

Las mentiras de su aparente cumplimiento de compromisos en su reciente Informe y la falta de transparencia para informar con datos verificables los resultados anunciados, además de la falla monumental de las peores desgracias como lo es el desmantelamiento del sector salud (ahora que más se necesita).

Tres temas que agraban la corrupción de AMLO para todos:

1.- Ha tirado el agua sucia (que la había) con todo y el niño de la bañera; resulta que todos los de antes son corruptos y todos los suyos son puros. La realidad le está restregando que ni lo uno ni lo otro (Pío, Bartlett, la prima Felipa, el Inadep, entre otros); 2.- Toda la institucionalidad anticorrupción del propio gobierno y de la sociedad civil que la ha desaparecido y reducido a la nada, aún persisten algunos que hoy son focos que le incomodan como México contra la corrupción por citar uno,  y 3.- El único buque insignia que queda y lo que han hecho es un circo electoral mediático, donde se usa una justicia selectiva, y a su favor, pues los que denuncian resultan imputados, vaya incentivo a la justicia.

La anticorrupción debe ser tratada desde los planes escolares, desde casa, y no porque un cuasi o supuesto mesías lo decida. “No puede quitarle lo corrupto a su familia, menos podrá con todo su Gobierno”.

La corrupción es una moneda de 2 caras, una de ellas es descubrir y remediar los actos realizados en contra de las reglas establecidas. Este aspecto se cierra con la definición de los culpables y su castigo. La otra cara, se refiere a las acciones preventivas que tienden a evitar la simulación y la apropiación ilegítima de los bienes de la sociedad. Este gobierno no está cumpliendo a cabalidad con ninguno de ellos.

Es simple, luchar contra la corrupción tiene la finalidad de evitar que los que están en el poder lo usen para su propio y exclusivo beneficio, como ahora lo hacen AMLO y la 4T.

¡ES CUANTO!

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *