Nuevo frente frío traerá vientos gélidos

Este día, la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California y dará origen a un nuevo frente frío (el número 19), informó la CONAGUA.

Añadió que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico número 2 ese frente frío 19 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, detalla, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En su comunicado de este miércoles anuncia bancos de niebla para el centro y oriente de la República Mexicana; además que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del Territorio Mexicano.

La dependencia pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California Sur.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Sonora, Chihuahua (oeste), Sinaloa (norte) y Durango (noroeste); además de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México.

Habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Nayarit, Colima, Tabasco y Quintana Roo, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Sierras de Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Hace un pronóstico de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y anuncia temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Para hoy, las temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados se registrarán en Michoacán y Guerrero; el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h se registrará en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México pronostica cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México; mientras que para el Estado de México se pronostica el incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

También ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y temperaturas de -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0°C en zonas montañosas de la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies