Finca La Niebla promueve el turismo sustentable en Tlalnelhuayocan

• Reconoce el diputado Raymundo Andrade la importancia de este proyecto turístico, gracias al cual se reestableció parte de la zona boscosa

Promover el turismo sustentable es el propósito de los trabajos realizados en el lugar denominado Finca La Niebla, afirmó su propietario Adolfo Contreras Grosskelwing.

Al recibir la visita del diputado Raymundo Andrade, señaló que se busca impactar en lo menos posible el medio ambiente y, al contrario, promover su recuperación, “por lo que el Bosque de Niebla, que conforma una extensa zona de la propiedad, se encuentra a salvo”; con este proyecto, agregó, también se busca crear empleos y generar ingresos para la población local.

El diputado local de Morena en la LXV Legislatura estatal, Raymundo Andrade, visitó y conoció los avances de los trabajos realizados en el lugar que consiste en una antigua finca y beneficio de café, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, donde con respeto al medio ambiente se ha establecido un importante polo de desarrollo turístico.

Recorrió, junto al empresario Contreras Grosskelwing, la propiedad que incluye el orquidario que su esposa Xochitl Guzmán ha cultivado durante quince años.

Para minimizar el impacto a la naturaleza, dijo el empresario, se ha diseñado un sistema de captación de agua pluvial, sistema que debería ser implementado a la voz de ya por todos los habitantes, para dejar de succionar los ríos hasta su extinción, los humedales para el Bosque de Niebla son fundamentales, y cada vez se trae el agua de lugares más distantes de la montaña, por la necesidad del vital líquido; ambos coincidieron que es necesario crear leyes que eviten el desperdicio del agua.

Por su parte, el diputado Raymundo Andrade, comentó que para hacer más atractivo el sitio al turismo que gusta del senderismo, Finca La Niebla está totalmente comprometida con preservar el bosque mesófilo y el respeto de la naturaleza y no como se ha hecho creer a la población en algunas publicaciones, en el sentido de que se está afectando el entorno natural.

Destacó el legislador que el empresario Contreras Grosskelwing, es nieto del primer presidente municipal constitucional de Coatepec Adolfo Contreras Jácome, quien también fue diputado por Coatepec en la XXIX legislatura federal, de 1920 a 1921 y pertenecía al Partido Liberal Constitucionalista.

Adolfo Contreras tiene apego y respeto al entorno natural, al medio ambiente e interés por el desarrollo de su municipio y eso es una garantía para que se respete y se logre el menor impacto negativo a los ecosistemas locales por esta obra, destacó el legislador.

Este proyecto, agregó Raymundo Andrade, cuenta con todos los permisos para su establecimiento y desarrollo; lo hecho hasta ahora, concluyó, cumple con las normas señaladas por las instancias rectoras del cuidado al medio ambiente en materia de turismo sustentable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: