IEnova inicia operaciones de terminal de almacenamiento en Veracruz

  • El principal cliente de la terminal será la firma estadounidense Valero, una de las principales compañías de refinación en Estados Unidos

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) comenzó las operaciones de su terminal para almacenar combutibles en Veracruz.

Tras una inversión de 300 millones de dólares, el inicio comercial del proyecto para recibir y almacenar gasolina, diésel, turbosina y aditivos oxigenantes tiene una capacidad de 2 millones de barriles

El principal cliente de la terminal será la firma estadounidense Valero, una de las principales compañías de refinación en Estados Unidos.

Esta terminal forma parte de un proyecto logístico en la región golfo-centro que contempla otras dos terminales terrestres en la zona de Puebla y Valle de México, vinculadas por ferrocarril y pipas.

La terminal pretende impulsar precios más competitivos de estos productos refinados que demanda el mercado mexicano.

Este proyecto fue adjudicado a IEnova mediante licitación pública por parte de la Administración Portuaria Integral (“API”) de Veracruz.

El pasado 1 de diciembre, se recibió el primer buque tanque de Valero con 330,000 barriles de Gasolina Regular y Premium, proveniente de una de sus refinerías en el Golfo de México, como parte del periodo de pruebas.

“Estamos muy orgullosos del inicio de operaciones de nuestra terminal de productos refinados de Veracruz, la cual nos permitirá beneficiar a la economía local, además de contribuir a garantizar la seguridad energética para el desarrollo, competitividad y bienestar del país, proveyendo un suministro confiable, eficiente y seguro de combustibles” mencionó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

El pasado 1 de diciembre, se recibió el primer buque tanque de Valero con 330,000 barriles de Gasolina Regular y Premium, proveniente de una de sus refinerías en el Golfo de México, como parte del periodo de pruebas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies