Si hubiera un referéndum, la mayoría de veracruzanos aprobaría continuidad de Cuitláhuac García, revela encuesta

0

Xalapa, Ver.- Si en estos momentos en el estado de Veracruz se efectuará un referéndum, el 51 por ciento del voto popular favorecería a la continuidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior fue revelado en la más reciente sondeo que realizaron a nivel nacional las empresas Campaign & Eeletions Research y Demotáctica, que se especializan en levantar encuestas para evaluar el desempeño de los mandatarios estatales.

En el área de Referéndum, quedó claro que la gestión administrativa de García Jiménez ha sido satisfactoria para la mayoría de sus gobernados

Asimismo, el mandatario veracruzano se ubica en el primer lugar del ranking de gobernadores más honestos de México, en la décima posición en desempeño.

En el rubro de Honestidad, García Jiménez tiene una aprobación del 57 por ciento, seguido del mandatario de Yucatán, Mauricio Villa Dosal con el 53 por ciento y Miguel Barbosa de Puebla con 52 por ciento.

En Desempeño, las empresas encuestadoras revelan que el Gobernador de Veracruz tiene una aprobación de sus gobernados del 51.1 por ciento, que lo ubica en el décimo lugar y por lo consiguiente arriba de la media nacional.

El método de recolección de datos fue a través de 19,200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana), realizadas del 20 al 29 de noviembre del presente año.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue del 32 por ciento y el margen de error se estima que es del +/- 3.5 por ciento, pero con un nivel de confianza del 96 por ciento.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *