Frío extremo y posible caída de nieve traerá el frente frío 19

Para hoy, la tercera tormenta invernal y el frente frío No. 19 se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, anuncia la Comisión Nacional del Agua.

Pronostica que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico número dos ocasionarán lluvias puntuales fuertes además de vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango (oeste).

También traerá ambiente muy frío a extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé, advierte, que al final del día, la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.

Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, generará lluvias con chubascos en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país.

Para hoy pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango (oeste) y Sinaloa, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero y Oaxaca.

Se esperan lluvias aisladas ( de 0.1 a 5.0 milímetros) en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas; y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan hoy las temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Estado de México.

También mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las temperaturas máximas para hoy de 35 a 40 grados centígrados se registrarán en Michoacán y Guerrero.

Habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvias en la Ciudad de México.

El ambiente será de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México, así como viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígfrados y mínima de 9 a 11 grados. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima irá de 18 a 20 grados y la mínima de 4 a 6 grados centígrados.

Xalapa nuevamente amanece con cielo mayormente despejado y con una temperatura de 7.8°C. Hoy continuarán las condiciones estables con temperatura máxima de 22 a 24°C y con posibles nieblas aisladas nocturnas en la región.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies