La Aldea| Reviven a Bertha Hernández y a Conrado Báez en Emiliano Zapata

Circula en redes sociales la versión de que en la planilla con la que el PRI buscaría la alcaldía de Emiliano Zapata, iría como síndica la exalcaldesa, ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y exdiputada, Bertha Hernández Rodríguez.
También se maneja el nombre del excandidato a la alcaldía zapatense, Conrado Báez, a quien definen como siempre atento y solidario.
Hay que recordar que allá por el mes de febrero se manejó a Conrado como parte del equipo que estaba apoyando a Carlos Ernesto Hernández, exalcalde y exdiputado que también busca la candidatura municipal.


Ahora, los nombres de Bertha y Conrado aparecen en la planilla que encabezaría el presidente de la Fundación Colosio, Renato Alarcón, quien le apuesta a contender por la alianza que conformarían PRI-PAN-PRD, pensando que de esa manera tendría mayores posibilidades de ganarle a Morena.
Vecinos zapatenses aún recuerdan que en la contienda pasada se repitieron las elecciones porque el resultado estuvo estuvo.
El Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional peleaban el triunfo dejando muy atrás al otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional.
Finalmente, en el proceso electoral extraordinario el hoy presidente municipal Jorge Mier, de Morena, obtuvo 9 mil 452 votos; mientras que el abanderado del PAN-PRD, Daniel Baizabal Hernández, alcanzó 6 mil 833, quedando en segundo lugar.
El PRI, por su parte, se quedó con sólo 3 mil 40 sufragios y hoy parece tener más dificultades para remontar el proceso electoral del próximo año.

Les agradezco sus comentarios a mis correos:
franco_rf@yahoo.es
srdonrene@gmail.com

También los invito a seguirme en
https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook: Amigos de René del Valle B.

https://www.instagram.com/b.renedelvalle/

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies