En Boca del Río se logró una “política contracíclica”: Morelli

En entrevista esta mañana, previo a su tercer informe de gobierno que será virtual hoy para evitar concertaciones, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli destacó en entrevista que pese al año complicado, se logró la recuperación económica del municipio, con resultados positivos a diferencia de otros municipios del país.

“Ha sido un año complicado, inimaginable, la vida le cambió a la humanidad, por eso de manera temprana tomamos medidas para proteger a la población, pero el ayuntamiento no se detuvo, los servicios municipales y asistencia directa a la gente casa por casa continuó”.

El alcalde del municipio del estado con más galardones y reconocimientos internacionales, explicó que ha habido medidas que han funcionado, como el cierre de parques y lugares públicos y ahora se toma. Toman medidas preventivas ante la llegada de un rebrote, por esa razón ello las brigadas municipales son constantes.

Con respecto a la reactivación económica mencionó que ésta ha sido de común acuerdo con el comercio y el empresariado, de manera que se ha mantenido un orden para evitar la propagación del virus y no afectar la economía.

“La reactivación económica en boca del Río tiene una recuperación del 60%, antes del semáforo naranja se acordó con las representaciones empresariales una agenda de trabajo que dio el plan de
Fomento a la inversión con beneficios fiscales y apoyos directos a la población”, dijo Morelli.

Expresó que lomas importante es que estas medidas han dado como resultado el logro de “políticas contracíclicas”, que significa que cuando la economía del país va a la baja, en Boca del Río se rompió con ese ciclo y se logró mantener la inversión privada en la ciudad.

“Por ello la recuperación económica es más acelerada y segura que en otras partes del país”, puntualizó el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli.

Compartir

Más noticias

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Se celebra: 16 de abril de 2024 Proclama: ONGs internacionales Desde cuándo se celebra: 1997 El 16 de abril es el Día Internacional contra la esclavitud infantil, una efeméride impulsada en un primer momento

Día Mundial de la Voz

Se celebra: 16 de abril de 2024 Proclama: Federación de Sociedades de Otorrinolaringología Desde cuándo se celebra: 1999 El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril y fue decretado por

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies