No me detengo a pensar en el fuego amigo; tengo buena relación con todos: Manuel Huerta

Xalapa, Ver.- “Con honestidad, no me detengo a pensar mucho en el fuego amigo, el trabajo es el que nos determina hacia donde vamos a caminar. Tengo la tranquilidad de que por la función a la que me dedico, desde que tomamos posesión como gobierno, nuestro partido nos liberó a muchos de nosotros para que no tuviéramos necesidad, nos dieron un permiso para que no estuviéramos en la actividad partidista”.

Así lo expresó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Bienestar, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Mario Lozano Carbonell y la periodista invitada, Ángeles González.

Aseguró tener buena relación tanto con sus compañeros de partido como con los integrantes del gobierno estatal, “trabajamos todos los días en las juntas de coordinación de seguridad, soy responsable con mis compañeros en las reuniones regionales y no nada más con el gobierno estatal, también con los municipales y de todos los colores, porque el gobierno federal está en la claridad de que se es gobierno para todos”.

Resaltó que el 98 por ciento de la sociedad no tiene participación en los partidos políticos y la encomienda que le ha dado el presidente López Obrador es trabajar con la ciudadanía, “la organización fundamental es con el pueblo, por eso andamos de arriba hacia abajo, además de que es mucho trabajo porque en Veracruz son cerca de 20 mil localidades muchas de difícil acceso a donde muchas autoridades nunca han ido, y eso le quita a uno mucho las inquietudes”.

Recordó que en los últimos tres sexenios en Veracruz se robaron 80 mil millones de pesos y está documentado, por lo que ahora el presidente tiene mucha habilidad para adelantar los pagos de los programas sociales que ante la necesidad de la gente, por situaciones como la del covid, se pagan por adelantado.

En otro tema, Manuel Huerta dijo que un estado con vocación productiva y agropecuaria como es Veracruz, con el nuevo modelo de regreso al campo está generando un potencial para objetivos nacionales como es la soberanía alimentaria.

Reconoció que en el país no se cumplen con los estándares internacionales en materia alimentaria, poniendo como ejemplo la importación de leche que actualmente es del 70 por ciento, cuando en Veracruz hay capacidad de producción en las cuencas lecheras por lo que habría que desarrollar las industrias.

De igual forma comentó que con el Banco del Bienestar se abrirán 2 mil 400 sucursales de las cuales mil de ellas se inaugurarán el próximo año, de las cuales 90 estarán en el estado de Veracruz, 60 de las cuales ya casi están terminadas.

Señaló que todas estas acciones que emprende el gobierno federal es por una gesta del pueblo que está empujado, de ahí los grados de aceptación que tiene el gobierno federal “reconocidos por propios y extraños y vemos el contentamiento del pueblo, eso nos deja muy tranquilos de lo que estamos haciendo”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies