Credenciales del INE 2019 y 2020 serán vigentes para votar el 6 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Por la pandemia el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene la capacidad para renovar el total de credenciales que vencían el 2019 y 2020, ya que atiende a un determinado número de ciudadanos al día, de ahí la razón por lo que serán válidas para la elección del próximo año, señaló el vocal ejecutivo en Veracruz del Josué Cervantes Martínez. 

“Las credenciales que vencieron desde el 31 de diciembre de 2019 y las que van a vencer ahorita el 31 de diciembre de 2020, van a permanecer vigentes, porque razón, porque como tenemos un servicio muy controlado en los módulos para evitar cualquier contagio, estamos atendiendo con citas”. 

Reiteró que se trata de una situación extraordinaria que generó la pandemia por COVID-19, pues durante varios meses las oficinas permanecieron cerradas por recomendaciones sanitarias, al retornar a la actividad, se tuvo que hacer con una  menor cantidad de personal, la atención es por cita lo que genera que el avance sea lento para la renovación de la credencial.  

“Y no atendemos con la dinámica que hacíamos en otros tiempos, va a llegar el 10 de febrero, que es la fecha límite para renovar credencial y a lo mejor alguien no tuvo la oportunidad o el tiempo para poder acudir, entonces los estaríamos dejando sin la oportunidad de votar, por eso se tomó esta importante decisión”. 

El funcionario federal del INE, hizo un exhorto a las instituciones bancarias y comerciales tomar en cuenta esta situación que insistió es “extraordinaria” para que los ciudadanos que acudan a realizar un trámite les sean aceptada, por lo anterior recomendó a la población para que, en caso de enfrentar algún tipo de dificultad para realizar algún trámite por la vigencia de la credencial, avise al INE para que se actúe. 

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies