Surada para el Golfo de México, pronostica Conagua

  • Aunque ya viene una nuevo frente frío para la frontera norte

Para este día, la entrada de humedad del Océano Pacífico continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur de México, informó la Comisión Nacional del Agua.

Así mismo, añadió la dependencia, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; mientras que, para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.

Por otra parte, se pronostica evento de surada (viento de componente sur) a lo largo del litoral del Golfo de México.

Advirtió también que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Pronostica para hoy intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Anuncia que las temperaturas mínimas para este día irán de -10 a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Las mínimas de -5 a 0 grados con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México. Y las mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas se presentarán en zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

También se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Para la región del Valle de México pronosticó ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Xalapa amanece con cielo despejado y una temperatura mínima de 8.6 grados centígrados esperando que la máxima sea alrededor de 25 grados con bajo potencial de lluvias: MeteorologíaSPCver.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del sur y sureste (Surada) de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies