Fiestas decembrinas seguirán llevando luto a hogares veracruzanos

Virus de Covid-19 sigue activo y con un potencial mortífero

Misantla, Ver.- Las fiestas decembrinas y la negativa de cuidar la sana distancia, más allá de los momentos de paz y felicidad, dejarán un sentimiento de luto en más familias veracruzanas.
Este luto será a consecuencia de la pandemia causada por Covid-19, virus que sigue activo en Veracruz, en donde mucho se sospecha que las cifras oficiales que el sector salud presenta a la población, no corresponden a la realidad que la sociedad vive.
Según el método Centinela, por cada paciente que se registra infectado, existen por lo menos otros ocho, por lo que las cifras suenan un tanto preocupantes, pues en el municipio de Misantla, se han registrado ciento dos pacientes positivos a Coronavirus, lo que supone que ha habido casi mil infectados o más, pues a finales de agosto boticas y consultorios médicos estaban abarrotados de pacientes con la sintomatologia de Covid-19, lo que contabilizó a más de tres mil misantecos con el virus.
Las fiestas y reuniones, como posadas, día del taxista, celebración a la virgen de Guadalupe, causarán estragos en la población, debido a que personas adultas mayores, acudirán a este tipo de festividades, que son de alto riesgo y aunque la recomendación es a quedarse en casa y evitarlas, una gran parte de la población hace caso omiso.
Más de 5 mil 950 defunciones se han presentado en Veracruz, con cuadros de Coronavirus, además de miles de muertes por neumonías atípicas, complicaciones respiratorias, enfermedades crónicas, que ya no alcanzaron a realizarse las pruebas clínicas y que tuvieron que ser declaradas únicamente como casos sospechosos, son lo que preocupa a muchas familias, otras tantas viven en la incredulidad, pues es más “barato” no creer y hacer como si no pasara nada.
En el tema del Coronavirus, nadie quiere perder, padres de familia esperando que ya haya clases presenciales, esto activará las cooperativas, tiendas, transporte y un sinfín de actividades colaterales al sistema de enseñanza aprendizaje.
Mucha gente se está preparando para el regreso a la nueva normalidad, ya está harta del uso del cubrebocas, de portar careta, de aplicarse gel antibacterial y de no poder saludarse y darse un abrazo, pero muy pocas están preparadas para la desgracia en casa, para sepultar a un ser querido a causa del Coronavirus.
El municipio de Misantla, con 17 defunciones confirmadas por Coronavirus y actualmente con casi veinte sospechosos de la enfermedad, se enfrenta al igual que toda la entidad a las celebraciones decembrinas, en donde la pandemia nuevamente se está disparando y llegando a quienes se habían salvado, de igual forma existen cepas del virus más mortíferas que no son resistidas por algunos organismos, incluso unos que se creían asintomáticos o que ya habían sido infectados.
Se espera que la población haga conciencia de la situación en que se vive y reflexione sobre la vida, pues en cada fiesta, reunión o intercambio o interrelación entre personas, el riesgo de contagio es inevitable.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies