La Aldea | ¿Si la oposición no representa nada, para que ocuparse de ella?; Amaya se encarta; Tania Celina y su estreno

A pesar de que desde Morena hacen declaraciones criticando y minimizando a la oposición, lo cierto es que la gente percibe que el mismo partido en el gobierno ha puesto a PRD, PAN y PRI a su nivel de contendientes.

Esto se explica muy fácilmente porque en política y en cualquier otro ámbito de la vida, cuando un rival o contendiente te parece pequeño o insignificante, simplemente lo ignoras.

Si realmente tus opositores no te preocupan ni te parecen relevantes como para pensar que pudieran llegar a tener alguna posibilidad de triunfo, simplemente no los tomas en cuenta.

En este caso, Morena se ha dedicado a responder a las declaraciones y acciones que han venido haciendo los tres partidos de oposición que están conformando su alianza.

Los opositores parecen haberle agarrado el modo a los morenistas, tanto que han logrado que las voces principales del grupo mayoritario en el Congreso local, por ejemplo, reaccionen tratando de minimizarlos y de descalificarlos.

Así lo hicieron los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, José Manuel Pozos Castro y Rubén Ríos, por ejemplo, quienes coincidieron en llamarlos un bloque opositor desesperado por estar abajo en las encuestas, que busca seguir fomentando la corrupción con su alianza.

Además de que en la práctica, dicen, esa alianza representa la formalización de una complicidad añeja para saquear a México, son cómplices “vende patrias” y enemigos del pueblo.

Aseguran los de Morena que la necesidad los vuelve a reunir y los obliga a despojarse de la poca vergüenza que le quedaba a sus dirigentes. Han encargado encuestas, han medido el pulso de la gente, han imaginado escenarios, se han cruzado información entre ellos y el resultado de sus compulsas es el mismo: la gente tiene memoria, el pueblo sigue sin perdonarlos. Van a perder.

El propio Esteban Ramírez Zepeta, aspirantes a la dirigencia morenista plenamente identificado con el gobernador Cuitláhuac García, reaccionó criticando la alianza opositora.

Es curioso, pero ¿Si no representan una fuerza real de oposición, para qué ocuparse de ellos?

EL ESTRENO DE TANIA VÁZQUEZ EN EL TEV

Ayer se estrenó la ex consejera electoral del OPLE, Tania Celina Vázquez Muñoz, como magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, cargo que ocupará por los próximos siete años.

Además de sesionar por primera vez como magistrada, durante el acto en el que Caludia Díaz Tablada rindió su informe como presidenta, Tania tuvo un reencuentro con el magistrado Roberto Eduardo Sigala aguilar, pues ya trabajaron juntos hace años, cuando él colaboró con ella como meritorio en el Tribunal Superior de Justicia.

Luego de la decisión del Senado de la República, donde obtuvo 93 votos a favor de un total de 108 senadores asistentes a la sesión plenaria, se comentó que Tania Celina estuvo a punto de no llegar al TEV y que habría sido Dante Delgado quien prácticamente la salvó.

Platican que al externar el senador Delgado Rannauro su decisión de apoyar a la ex consejera electoral, hizo que los votos de su bancada de Movimiento Ciudadano se sumaran a favor de ella.

JOSÉ LUIS AMAYA SE ENCARTA PARA EMILIANO ZAPATA

Buenas reacciones ha provocado la aparición en redes sociales de José Luis Amaya Huerta, quien de esa manera se encarta como prospecto para ser candidato a al alcaldía de Emiliano Zapata.

En su perfil de Facebook, Amaya escribió: “Como ciudadanos una de nuestras responsabilidades es participar activamente en la transformación de nuestro entorno.

“Empecemos dialogando con nuestros semejantes para llegar a las soluciones creativas que necesita México.

“Reciban un cordial saludo de su amigo José Luis Amaya.

“#DiálogoTransformador #EmilianoZapataVer #Veracruz #Xalapa #Amaya #México”.

José Luis no menciona partido ni coalición, pero ha sido siempre militante de izquierda y guarda estrecha relación con el grupo que hoy gobierna Veracruz.

LOURDES LARA SE MUEVE PARA MISANTLA

La equidad de género, la vigencia, el trabajo político y sobre todo la forma en cómo se hacen las cosas podría llevar al distrito de Misantla a tener una mujer como diputada local.

Así lo dice ELCHILTEPIN.COM, al referirse a la ex alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, como prospecto para ser candidata a diputada por el distrito de Misantla, donde por cierto califica como gris el trabajo que ha hecho el actual legislador Carlos Jiménez Díaz.

Menciona que a la aspirante podría abanderarla la alianza PAN-PRI-PRD y que muchos los electores reconsideraran dar su voto a personas que no conocen o que no tienen una trayectoria política respaldada con trabajo.

Describe a María de Lourdes Lara López como priista con militancia comprobada, estratega electoral y que sabe ganar elecciones y podría encabezar la alianza entre esos tres partidos políticos.

Se trata de una mujer que sabe hacer el trabajo político fuerte y que vendría a consolidar candidaturas fuertes por esa alianza, que le daría a la licenciada Lourdes Lara una posibilidad extraordinaria de triunfo.

Ya se verá.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B.
En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies