Cielo medio nublado y surada para hoy, el pronóstico

  • Un nuevo frente frío (número 20) y su masa de aire polar asociada ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte del país

Para hoy, un frente frío de corta duración ocasionará fuertes rachas de viento sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional, informó la CONAGUA.

La dependencia añadió por otro lado que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio, originará chubascos y lluvias aisladas en diversas zonas de México.

Asimismo que continuará el viento de componente sur (“surada”) con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, un nuevo frente frío (No. 20) y su masa de aire polar asociada, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

El pronóstico para sábado es de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Michoacán y Guerrero.

Habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

El pronóstico de temperaturas mínimas para es de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango y mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Se esperan mínimas de -5 a 0 grados centígrados en las zonas montañosas de Coahuila, con heladas en Zacatecas y Estado de México y mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Xalapa amanece con temperatura de 19 grados centígrados y humedad relativa de 47%. Hay viento débil del suroeste y presión de 875 mb.

Las temperaturas máximas para hoy serán de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero, mientras que el pronóstico del viento es de rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Habrá viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pata la región del Valle de México se pronostica ambiente muy frío y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 20 km/h. Se pronostica temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste (“Surada”) de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

En la Mesa Central el cielo estará medio nublado, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies