Número de visitantes a la Basílica de Guadalupe de El Dique, se redujo al 10 por ciento

Xalapa, Ver.- Un promedio de 6 mil 500 a 7 mil personas acudieron a visitar este 12 de diciembre la Basílica Menor, en el barrio de El Dique, en Xalapa. Con motivo de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por el coronavirus se estimó un promedio del diez por ciento de las visitas registradas el año pasado.

«Tenemos un promedio de 6 mil 500 personas que han visitado en estos días, que no es ni el 10 por ciento de los que nos visitaron el año pasado, que fueron 65 mil visitantes. El grupo fuerte de peregrinaciones lo tuvimos en la madrugada, que vinieron grupos de motociclistas, ciclistas, algunas peregrinaciones de fuera, pero nada que ver con una procesión normal. Nada que ver con una procesión normal, no hemos tenido procesiones que superen las 100 personas. Vienen grupos, la mayoría de familias, traen a sus niños y se retiran»
dijo este sábado el Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

Este año no llegaron peregrinos de otros estados como Chiapas o Tlaxcala y las provenientes de municipios del interior de la entidad veracruzana fueron mínimas, por lo que se cumplió con el objetivo de reducir la movilidad con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies