Tras queja ciudadana, apercibe Ayuntamiento restaurante donde se realizó festejo en Xalapa

El comercio es propiedad del legislados panista Sergio Hernández
Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil y la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa hicieron un apercibimiento administrativo a un restaurante ubicado en este capital, cuya propiedad en sociedad es del diputado Sergio Hernández Hernández, ya que durante la celebración por el aniversario de la apertura de dicho negocio se rebasó el límite de la capacidad del lugar, no se cuidaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y se excedió el nivel de volumen permitido, lo que provocó la molestia de vecinos.

El Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández explicó que la noche de este viernes acudieron tras una queja de vecinos a supervisar el festejo en dicho lugar.

«Por parte de Protección Civil se les va a hacer una sanción, primero es un llamado administrativo el que se les dejó. Tendremos que ir a verificar. No los exhime de que tenemos que ir a verificar, entrar y checar que cumplan con las medidas de seguridad. Deben estar trabajando a un 30 por ciento, el negocio estaba trabajando a más del 100 por ciento; el ruido, música muy fuerte, el volumen…era la queja de los vecinos» explicó.

El Ayuntamiento de Xalapa informó que acompañados de elementos de la Policía Municipal, los funcionarios de la Subdirección de Comercio colocaron un acta circunstanciada en la fachada del inmueble donde indicaron al responsable del lugar hora y fecha para presentarse a cubrir la sanción que corresponda a la violación de las disposiciones emitidas en la Gaceta Municipal ante la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies