Frente frío, lluvias muy fuertes y descargas eléctricas para hoy

Este día, el intenso frente frío número 20 y su masa de aire polar asociada recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originando vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre dichas regiones, informó la Comisión Nacional del Agua.

En su comunicado matutino señala que durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, el frente y la masa de aire polar afectarán el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También advierte de un evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de temperaturas inferiores a -10 grado centígrados con heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico para hoy lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) para Hidalgo y Veracruz.

La dependencia advierte de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan temperaturas mínimas para hoy de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, ademá de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en la zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México y las temperaturas mínimas serán de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las máximas serán de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán y Guerrero.

El vento de Norte traerá rachas de 80 a 100 kilómetros por hora durante la noche del domingo y madrugada del lunes afectando el litoral de Tamaulipas y el norte Veracruz.

Los viento traerán rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California y Coahuila; así como rachas de 60 a 70 km/h para el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua y Nuevo León.

Se esperan rachas de 50 a 60 km/h para Sonora, Durango y San Luis Potosí y un oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para la región del Valle de México pronostica ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día, se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el Valle de México. El viento será del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

El Golfo de México registrará un ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Cielo medio nublado durante el día con aumento de la nubosidad en el transcurso de la noche. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Xalapa amanece con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 12.4 grados centígrados, esperándose una máxima de 26 a 28 grados y tiempo estable la mayor parte del día con cambios en el viento y aumento de la nubosidad hacia las primeras horas del lunes. (Información e imagen de MeteorologíaSPCVer).

El evento de “norte” trae rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metro de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, durante la noche y la madrugada del lunes.

En la Península de Yucatán el ambiente será cálido con cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

https://youtu.be/QUfjSbSTm48?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies