Aprendiendo sobre el estado del tiempo

Evento de Norte

En el transcurso del año percibimos los cambios en la intensidad de los vientos conforme se acerca el otoño y posteriormente el invierno, principalmente en la vertiente oriental del país hasta la Península de Yucatán.
El viento que se presenta es de dirección norte y origina descenso de temperaturas y lluvias intensas en algunas ocasiones.
Dichos vientos se desarrollan en temporada de Frentes Fríos y surgen a partir de la circulación de la masa de aire que acompaña a los frentes Son eventos de tiempo extremo y los vientos alcanzan velocidades que van de 35 km/h hasta superiores a 100 km/h en superficie, además corren de norte a sur en el Golfo de México y las planicies costeras que lo rodean.
Tienen una duración promedio de uno a dos días y son frecuentes en la parte central del estado de Veracruz, entre la zona de Laguna Verde y el Puerto de Veracruz. Los nortes también reciben el nombre de Tehuano o Tehuantepecano en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies