Niño de 10 años provoca incendio de vivienda en Veracruz

  • Lanzó un cohete navideño a casa en renta; matrimonio de la tercera edad y enfermo los afectados

Veracruz, Ver.- Un menor de 10 años lanzó un cohete navideño que provocó el incendio de una vivienda en el Infonavit Chivería de esta ciudad, que renta un matrimonio de la tercera edad que está enfermo y solicita apoyo para los gastos de reparación.
Las llamas consumieron muebles, ropa y demás objetos dentro de una habitación del domicilio, ubicado en la calle Juan Rulfo 22-A esquina andador Pablo Neruda de esa unidad habitacional, donde vive el señor Arturo “N” de 65 años, su esposa y su hijo.
Sus vecinos le avisaron que salía mucho humo por una ventana, entonces desalojaron a tiempo el inmueble, llamaron a la Central de Emergencias 911 y llegaron los elementos de Bomberos Municipales que sofocaron el fuego minutos después.
No se reportaron personas heridas ni tampoco gente intoxicada por la inhalación de gases tóxicos, pero si hubo daños materiales en el piso y las paredes, que ahora la propietaria de la casa quiere que sean reparados de alguna forma.
Don Arturo comentó que un niño de 10 años que es vecino del lugar aventó unas “chispitas” al interior de la vivienda, sin imaginar las consecuencias de sus acciones y que pudo costar la vida a la familia que estaba en el interior.
Están en diálogo con la madre del menor para llegar a un arreglo, para el pago de las reparaciones y con la finalidad de no pasar a cuestiones legales, mientras que él y su hijo cuidan a su esposa que sufre de un padecimiento en sus piernas.
Una vez más se hace la recomendación a los padres de familia y a la ciudadanía en general, que tome sus precauciones y de ser posible que evite la quema de cohetes navideños, ya que exponen a sus hijos a un accidente, alteran a las mascotas como son los perros, y corren el riesgo de sufrir un incendio.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies