SPC recomienda extremar precauciones ante lluvias y norte por Frente Frío 20

0

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del estado exhorta a la población a mantenerse atentos y extremar precauciones, ante el paso del Frente Frío 20, los efectos se resentirán principalmente hacia el lunes en la entidad, donde no se descartan lluvias en regiones de montaña y norte del estado, indicó el meteorólogo Jaffet Cervantes.

“Se prevé recorra Veracruz rápidamente durante la jornada del día lunes, va a generar un evento de norte con velocidades estimadas del orden de los 70 a 80 kilómetros por hora en las regiones montañosas y velocidades de los 85 hasta 90 o cien kilómetros por hora en la zona costera, especialmente en el centro y sur del estado”.

Asimismo, se prevé el aumento en la posibilidad de lluvias en la región norte, así como en la zona montañosa central a principios de la semana por lo que se mantiene la “Alerta Gris”.

“A su paso incrementará los nublados, con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias, las cuales pueden generar valores acumulados entre los 30 a 50 milímetros en el transcurso de la jornada del día lunes en el norte y regiones de montaña, asimismo la temperatura disminuirá, siendo probable que el ambiente sea de fresco a frío este inicio de semana, extreme las precauciones pertinentes y consulte la actualización de este pronóstico, además de la alerta gris”.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a permanecer atenta a las recomendaciones y llamado de protección civil, ante las condiciones del tiempo donde además se prevé nuevamente el descenso de la temperatura.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *