Adhara, de ocho años, es una de las 100 mujeres poderosas de México: Forbes

  • La pequeña veracruzana nació con autismo y tiene un coeficiente intelectual de 150 puntos. Con ayuda de sus padres, estudió en casa, donde concluyó primaria y secundaria en un par de años

Adhara Maite Pérez Sanchez tiene ocho años, nació el 28 de agosto de 2011, estudia Ingeniería Industrial en Sistemas en CNCI, e Ingeniería Industrial enfocada en matemáticas UTEl, tomó cursos de ondas gravitacionales y astronomía observacional, en Instituto Astronomía en UNAM, pertenece a la Sociedad Astronómica Nibiru de la Facultad de Ciencias UNAM.

La pequeña, originaria de Boca del Río, Veraccruz, nació con autismo y tiene un coeficiente intelectual de 150 puntos (más alto que el de Albert Einstein).

Con ayuda de sus padres, pudo estudiar en casa, donde concluyó primaria y secundaria en un par de años y, actualmente, se prepara para acreditar el bachillerato con un examen único.

Participó en “Ciencia en zapatillas” en INAOE y fue seleccionada para tomar un curso de patrones hermosos, esto se refiere a patrones matemáticos y programación impartido por la Universidad de Massachusetts en CDMX.

Fue seleccionada como una de las 100 mujeres poderosas de México por la revista Forbes.

Participó en “Space Up” en Querétaro, a los seis años participó en una ponencia en el Politécnico en el Planetario Luis Enrique Erro, y en el Segundo Congreso de sobredotación intelectual.

Le ofrecieron matricular en La Universidad Arizona para estudiar astro física.

Su sueño es ser una científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA. Tiene espectro autista y escribió un libro se titula “No te rindas “.

Le gustaría donar a niños con autismo y apoyar su comunidad para lograr que este mundo sea más incluyente además de motivar a niñas en la ciencia.

Actualmente se encuentra elaborando un proyecto en conjunto con un compañero acerca de una pulsera inteligente mediante una molécula para monitorear emociones y poder prevenir que niños con discapacidad entren en crisis o convulsionen.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies