Línea Política | Apoyo legislativo para Pepe

ALGUNAS voces aseguran que, a los gritos de legisladores priistas, panistas y perredistas en la cámara de diputados federal, en apoyo al diputado Pepe Yunes, en la búsqueda de la candidatura para la gubernatura de Veracruz, también se unieron, discretamente, algunas otras manifestaciones de personajes que forman parte de otras bancadas, lo que significa que, bajita la mano, el político de Perote, tiene un respaldo muy importante dentro del ámbito político federal.
Se presume que muchos políticos que forman parte, incluso del mismo partido político en el poder, pudieran estar gestando un importante movimiento político en favor de Pepe Yunes, a quien le gritaron ¡Gobernador!, en repetidas ocasiones, mientras subía hasta la tribuna para hacer uso de la voz.
Esto no es más que el desbordamiento político que hay en Veracruz y que tiene especial repercusión en el altiplano donde se refleja la aceptación que tiene el llamado caballero de la política veracruzana.
Mientras tanto, en la entidad veracruzana, sigue la atención respecto de la conformación del Frente Amplio por Veracruz, que será el instrumento político electoral que se está preparando con los tres partidos políticos tradicionales y la importante participación de la sociedad civil, ésta última profundamente interesada en el cambio político a nivel local, considerando que la cuarta transformación no dio los resultados que ofrecieron en su momento.
Por el momento, el apoyo de las bancadas políticas de los partidos integrantes del bloque opositor, más aquellas voces que también se unieron en estas manifestaciones en favor de Pepe Yunes, fueron el indicio de lo que está sucediendo en el ambiente político de Veracruz, en torno al proceso interno de la oposición de dónde saldrá la decisión.

IMPORTANTE APOYO AL PODER JUDICIAL FEDERAL

LA CIUDAD DE XALAPA, capital del Estado de Veracruz, se sumó a las reacciones que se están dando en todo el país para defender al poder judicial federal. Ayer se dio una importante concentración en el centro de la ciudad, de manera especial frente al palacio de gobierno, para hacer patente la inconformidad de la sociedad veracruzana que no está de acuerdo con la política del gobierno federal de López Obrador, quien ha decidido desaparecer doce de los trece fideicomisos que son parte de la administración de uno de los poderes de la unión que se encarga de hacer justicia a todos los mexicanos.
Con la desaparición de los mencionados fideicomisos se restringe la cobertura del poder judicial, se limita su acción, complicándose la aplicación de la justicia, dejando, incluso, que también los demás poderes de la unión puedan hacer lo que les venga en gana al no tener el contrapeso jurídico que les impida realizar actos fuera de la ley.
Por eso, la manifestación de ayer, que incluyó a personas de todos los sectores sociales del país, fue una auténtica respuesta al exceso de poder que tiene el presidente de la república, haciéndole ver que, en efecto, como él mismo lo dice, el pueblo es el que manda.

YO NO SOY VERACRUZANA, POR TI SERÉ, POR TI SERÉ

NO HAY UNA VERSIÓN definitiva de si la Bamba es auténticamente veracruzana. Sin embargo, de donde provenga, los jarochos la han hecho suya como su himno principal. Con base en esta consideración, también estaría en duda la versión de Rocío Nahle, que asegura ser veracruzana, como la Bamba, aunque en este caso es clara la versión de que no es veracruzana, porque existe el acta de nacimiento que establece el lugar de origen de la morenista que de pronto quiere gobernar a los veracruzanos.
Lo mejor que pudiera reconocer la zacatecana en los mítines que viene realizando es que no es veracruzana, pero que por ti seré, por ti seré, como dice parte de la Bamba, la que también está en duda de que sea verdaderamente originaria del Estado de Veracruz.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies