Evitar celebraciones para prevenir posibles contagios de COVID-19, recomienda neumólogo René García

0

Veracruz, Ver.- Mientras en México no haya comenzado la aplicación de vacunas contra COVID-19 y la cobertura no haya llegado a toda la población, lo mejor es no bajar la guardia, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia, dijo el neumólogo René García Toral. 

Recomendó no asistir a reuniones durante esta época decembrina, posponer los festejos, no arriesgarse. 

Hay que recordar que el esquema de vacunación que anunció el gobierno federal, se divide en etapas: 

Primero será para los trabajadores de la Salud, que se ubican en el primer frente de lucha contra COVID-19 (diciembre de 2020-febrero 2021).

Luego será el personal de salud restante y personas de 60 años y más (febrero-abril 2021).

Posteriormente se aplicará la dosis a personas de 50 a 59 años (abril-mayo 2021). 

En la etapa cuatro se incluirán a ciudadanos de 40 a 49 años (mayo-junio 2021), y finalmente el resto de la población de (junio-marzo 2022).

El doctor René García toral insistió en la importancia de no generar aglomeraciones en época decembrina. Una opción para convivir en esta nueva normalidad, podrían ser las videollamadas a través de plataformas digitales. 

La semana pasada, la Cofepris dio a conocer la autorización de emergencia del uso de la vacuna Pfizer-Biontech, para la prevención de contagios por COVID-19.  La primera etapa de vacunación, con un lote de 250 mil dosis, comenzará antes de que concluya el presente mes. 

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: