Premia el Congreso de la Unión la trayectoria profesional de la periodista misanteca Eleaney Sesma

  • Comunicadores por la unidad A.C. propusieron a la fundadora del periódico “El Chiltepín”

Misantla, Ver.- Integrada por periodistas de trascendencia nacional e internacional, la A.C. Comunicadores por la Unidad reconoció la trayectoria profesional de Eleaney Sesma, directora general del periódico “El Chiltepín”.
La periodista misanteca fue galardonada en sesión virtual el viernes 11 desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, en un evento respaldado por las comisiones de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, en punto de las dieciséis horas.
Fueron 105 comunicadores los que fueron galardonados en este evento a nivel nacional en el que la misanteca figuró por su trayectoria profesional. Por ello la noche anterior el periodista Eliseo Tejeda Olmos, también galardonado en este año, visitó la ciudad de Misantla para entrevistar personalmente a la periodista misanteca, recordando vivencias en esta carrera que demanda tiempo completo, pero que además al final la directora de El Chiltepín, terminó entrevistando al periodista Tejeda Olmos.


Eleaney Sesma inició su carrera en los medios de comunicación en el año 1988, en la ciudad de Xalapa, dentro del equipo de la “Revista Línea”, donde laboró como reportera y coordinadora editorial. Posteriormente fundó el “Periódico Enfoque”, en el que asumió la dirección general, al mismo tiempo que se desempañaba como corresponsal del “Sol Veracruzano”. De 1996 al 2001 informó para el medio “Política”. También estuvo al frente de la coordinación de prensa del Instituto Federal Electoral en el Distrito 08.
En el año 2000 funda el periódico “El Chiltepín”; el medio informativo más importante de la región de Misantla, y que recién ha cumplido veinte años de editarse.
Actualmente el portal El Chiltepín cuenta con alcances ilimitados desde la publicación de su versión digital, en el año 2008.
Misma, que se complementa con redes sociales de amplia popularidad. Por su parte, la versión impresa se distribuye en municipios aledaños, además de la capital del estado.
La periodista ha sobresalido por su versatilidad en el mundo de la información, como reportera y analista. Inició en este oficio hace 31 años los que ha estado en activo en los medios de comunicación. Se destaca su dominio en opinión política, lo que la ha llevado a publicar las columnas “Diacrónico” y “Diacrítico”. Además, perteneció al panel de especialistas en el programa de televisión “Revisiones”, transmitido por la cadena estatal RTV.
Debido a su trabajo ininterrumpido, la presidencia de la organización, encabezada por Jaime Arizmendi González, reconocen a nivel nacional la labor que la periodista ha desempeñado a favor de la sociedad, a través de la información. La galardonada cuenta con estudios en ciencias de la comunicación y literatura.
Es por ello que el grupo de reporteros, colaboradores, columnistas y equipo de este medio de comunicación, se suma a esta reconocimiento a Eleaney Sesma, quién ha sabido mantener informada a la sociedad en general a través del trabajo periodístico diario.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies