SENTIDO COMÚN | Vamos a cuidarnos

0

Dos fueron los temas que llamaron mucho la atención en la mañanera de este lunes: Continuarán las clases a distancia aun estando en semáforo verde y que el presidente pide a los mexicanos cuidarse durante los próximos 10 días.
El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó que aun cuando algunas entidades ya estén en semáforo verde, como es el caso de Campeche, Chiapas y Veracruz, continuarán las clases a distancia, siguiendo la política que hasta ahora se ha aplicado de actuar acorde con la situación sanitaria vigente. La razón es que podría haber un retroceso de semáforo verde a naranja o a rojo por falta de cuidados y por no atender a las recomendaciones durante las fiestas decembrinas.
Moctezuma Barragán fue categórico al anunciar esta medida, aun cuando hace apenas una semana había declarado que los estados que estén en semáforo verde DEBERÁN regresar a clases presenciales en enero de 2021, cumpliendo con las medidas sanitarias y educativas federales, argumentando hace siete días que con el regreso a las aulas se mitigarían los problemas socioemocionales causados a los alumnos por el aislamiento.
Alguien tendrá que explicar a los padres de familia cuál será la decisión final sobre el regreso a clases presenciales, porque el titular de la SEP como dice una cosa también dice otra en contrario. Lo mejor será estar pendientes de sus declaraciones cada semana, porque la decisión podría cambiar de un momento a otro.
UN ENCIERRO DE 10 DÍAS
En la misma conferencia mañanera de este lunes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a cuidarse del Covid-19 durante los próximos 10 días. ¿Por qué nada más estos 10 días? Pues porque dice el presidente López Obrador que como sabemos del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días, dijo, es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente.
López Obrador pidió a todos: “Vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios”. “Ya vamos a salir, ya viene la vacuna”.
Así que, a encerrarse, a no salir de sus hogares, solo hay que salir para lo indispensable. El cambio de parecer del presidente es por el aumento de ocupación de camas en los hospitales, por lo cual es urgente procurar la disminución de contagios y por supuesto de decesos.
Tal parece que la pandemia aún no está domada y que la llegada de las vacunas todavía no es una realidad, pero ya merito llegan y entonces sí, a reírse del Covid-19 en una verdadera nueva normalidad.
Mientras tanto hay que hacerle caso al presidente, pero no nada más de aquí hasta la Nochebuena, sino también los días siguientes que son de mucha fiesta y culminan hasta la llegada del Año Nuevo.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *