Ambiente cálido y viento de componente sur (surada) para el Golfo de México

  • Se estiman intervalos de chubascos para Chiapas y Veracruz

Durante este martes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas en zonas del norte y centro del país, informó la CONAGUA.

El frente número 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país. Así mismo, el nuevo frente frío número 21 recorrerá el norte del país y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos altos de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

El Frente Frío Número 21 recorrerá el norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en el Golfo de California.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), se pronostican para Chiapas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente, se espera que el sistema frontal número 20 se extienda con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

En la región del Valle de México se prevé ambiente frío al amanecer, con heladas en las zonas montañosas de la región y bancos de niebla dispersos, principalmente en el Estado de México.

Se pronostica cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde, sin probabilidad de lluvias, y viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius; para Toluca, la temperatura máxima será de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán cielo de medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz; ambiente de cálido a caluroso y viento de componente sur o Surada, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Xalapa amaneció despejado con una temperatura mínima de 10.2°C, estimándose se alcance una máxima de 22 a 24 °C, y haya aumento de nublados con nieblas aisladas en la región, ésto por la tarde y noche. Mañana nuevamente cambian las condiciones del tiempo. (MeteorologíaSPCVer).

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región, y ambiente de cálido a caluroso, con viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en las sierras; bancos de niebla dispersos y cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Puebla, además de viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies