¡Exigen a la Fiscalía justicia para “Diana”!

Tuxpan, Ver.- Asociaciones Civiles y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres preparan movilizaciones en contra de la Fiscalía General de Estado por hechos negligentes y de discriminación cometidos por una Fiscal Especializada en contra de una joven madre víctima de violencia, a la que le han negado el derecho a la justicia al proteger al agresor.

Diana “N”, en los últimos 7 años ha sufrido toda clase de violencia a manos de su pareja Pedro “N”, quien ahora pretende quitarle a su hija de 1 año. La Fiscalía debió actuar en función del interés superior de la víctima, pero no lo hizo.

El testimonio de la víctima no deja dudas de la brutal violencia física y psicológica que ha sufrido a manos de su pareja, de quien ya intentó separarse, pero él la sigue acosando y golpeando. Lo más grave es que hay un bebé en medio de esta espiral de violencia.

Con el respaldo de asociaciones defensoras de los derechos de las mujeres, Diana se armó de valor y acudió a denunciar a su agresor, pero en la Fiscalía Especializada no le recibieron la denuncia porque Pedro “N” se le adelantó y la acusó a ella de lesionarlo.

Todo esto ha generado indignación y se presentará una queja formal ante la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, porque se le está negando la justicia a una víctima y porque no se aplicaron los protocolos establecidos para la atención y práctica de diligencias básicas.

La molestia de todos es por la revictimización cometida por la Fiscalía contra Diana “N”, porque la fiscal que conoció del caso debió atenderla con respeto, tomar conocimiento de los hechos, instrumentar las medidas de seguridad (medidas precautorias y cautelares) y conducirla por el camino a la justicia y reparación del daño.

Muchos de los feminicidios ocurridos en Veracruz pudieron haberse evitado, si las autoridades hubieran hecho lo correcto.

Las mujeres solo exigen vivir una vida libre de violencia, por ello, exigen la inmediata intervención de la Fiscal General.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies