Así pasa cuando sucede | Algo, no huele bien

COATZACOALCOS VER.- Algo huele mal en Dinamarca, escribió el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare en 1601, en una de las escenas de Hamlet sobre la Tragedia del principe de Dinamarca y el sacrificio de su padre, a manos de su hermano para usurpar el trono y casarse con la viuda, frase que nos recuerda acaso, la ensoñación de los cuentos de Hans Cristhian Andersen o que ya contamos con los servicios de salud como en ese país nórdico pero lo cierto, es que algo no huele bien.

  • El recuerdo aflora, al escuchar los informes de los tres niveles de gobierno que hacen referencia a hechos que no concuerdan con la realidad económica, la seguridad y la salud de todos los mexicanos dado que si vamos bien en todos esos rubros y la gente está feliz, feliz, feliz, ¿por qué estamos tan jodidos? Y la población como en Tabasco, se aglomera y expone su vida en interminables filas para recibir el paliativo de 10 mil pesos que mitigará unos días su dolor por la pandemia e inundaciones.
  • En el vecino estado, existe preocupación y zozobra por la pandemia del corona virus que las inundaciones han agravado pese a lo cual hasta el 12 de diciembre contaba con 39 mil 420 casos registrado y 3 mil 94 fallecimientos contemplando establecer una serie de medidas restrictivas para tratar de frenarlos. En contraste, Veracruz solo por la pandemia del Covid 19 registra 40 mil 873 casos y 6 mil 67 muertes, el doble que Tabasco lo que nos hace sospechar que algo huele mal, sobre todo si tomamos en cuenta la triple y complicada emergencia que enfrentan los tabasqueños, primero, por la pandemia, luego, por las inundaciones y ahora, por las enormes y agotadoras concentraciones para recibir la módicas indemnizaciones por las afectaciones y calamidades sufridas.
  • En el sur del estado, al 12 de diciembre los municipios con menos casos confirmados y fallecimientos son: Soconusco con 13, San Juan Evangelista, Texistepec y Mecayapan con solo 4 defunciones, mientras que Soteapan solo contempla 2 y Zaragoza únicamente un fallecimiento. La diferencia es que en esos municipios existe un filtro sanitario al cuidado de los propios lugareños.
  • En materia de seguridad el alcalde del antiguo Puerto México, presumió en su tercer informe de gobierno, la aplicación de 336 millones de pesos en materia de seguridad sin incluir salario y prestaciones a 428 elementos con un cúmulo de cursos, diplomas y certificaciones pero ninguna detención .
  • En contraste, la delincuencia organizada ha prendido fuego a seis vehículos del transporte urbano en pleno día y en pleno centro de la ciudad a los cuales hay que reconocer su empatía, ya que antes de prender fuego a las unidades, comedidamente bajaron a los pasajeros.
  • Con la ciudad prácticamente en llamas, el comercio organizado rompió su silencio cómplice, para exigir a los tres niveles de gobierno, seguridad en su vida y en sus bienes contra la alta incidencia delictiva lamentando y reconociendo que la “aparente tranquilidad” de todos está generando impunidad y más ola delictiva porque el antiguo Puerto México parece que dejó de ser la ciudad para vivir siempre.
  • Ni modo, así pasa cuando sucede

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies