Con siete triunfos, México cerró participación en el Internacional de Pista

México.- Espectacular cierre de actividades tuvo la selección nacional de ciclismo en el Evento Internacional de Pista Cali Panamericana, en Colombia, con la conquista de tres primeros, dos segundos y dos terceros lugares, evento que reunió a ocho naciones del continente americano y dos europeas, esto en una justa que repartió unidades en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para el serial de Copas del Mundo de la especialidad, pactadas para el 2021. 

Durante el último día de competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño, el cual lució vació en sus gradas como medida por COVID-19; las ciclistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna, hicieron el uno-dos, en la prueba de velocidad 200 metros, carrera en la que las mexicanas, junto con Jessica Salazar Valles, dominaron los tres días que se disputó.  

En la madison, México volvió a quedarse con el primer lugar, en esta ocasión, fue a través de la dupla juvenil Yareli Acevedo Mendoza y Victoria Velasco Fuentes, que demostraron ser candidatas fuertes para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles 2021, en Cali, Colombia.

Por su parte, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, que ya cuenta con el boleto a Juegos Olímpicos, demostró ser la mejor exponente en la ómnium, y en su segunda participación, en esta prueba, ganó el puesto de honor; mientras que su compatriota, Sofía Arreola Navarro quedó en tercero.

Además, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020, Jessica Salazar, logró el tercer lugar en la keirin; en esta misma prueba, pero para la rama varonil, Juan Carlos Ruiz Terán, fue segundo.

De esta manera, México termina su participación en los eventos en territorio colombiano, con un total de 21 triunfos, producto de 10 primeros, cinco segundos y seis terceros. 

Las competencias fueron de categoría C1 y C2, las cuales otorgaron puntos para el ranking de la UCI, dependiendo la posición en la que terminen, con miras a las próximas Copas del Mundo del 2021. 

Nuestro país estuvo presente con una selección conformada por 10 elementos, que mezcló experiencia y juventud en la pista. Además, se suman los entrenadores Iván Ruiz Muñoz y Luis Martínez Ventos, así como el auxiliar y técnico, Ernesto Hernández. 

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies