Tras protesta, acuerda Ayuntamiento de Xalapa dotar de servios a comerciantes reubicados de la zona centro

Xalapa, Ver.- En protesta a la falta de energía eléctrica para realizar el comercio en la calle prolongación Villahermosa, vendedores de la zona centro que fueron reubicados para ofertar productos de fin e inicio de año en uno de los costados de la Escuela Normal Veracruzana, bloquearon la noche de este martes la calle Clavijero, en el centro de esta capital.

«Fue algo pacífico en protesta a que nos re ubiacaron. No nos han dado respuesta el Ayuntamiento. Estuvimos esperando a que nos instalaran la luz. Había un acuerdo donde debía estar todo lo que nos habían ofrecido: seguridad y luz. Nosotros cumplimos con el acuerdo, pero no nos estaban solucionando» manifestaron los vendedores de diferentes agrupaciones.

El acuerdo con las autoridades municipales fue iniciar desde este 15 de diciembre y hasta el 7 de enero la venta en la calle Villahermosa, pues con motivo de la pandemia no se les permitió instalarse en el primer cuadro de esta ciudad; sin embargo este día no pudieron instalarse ante la falta de energía eléctrica en dicha zona.

Se trata de vendedores de la Plaza Clavijero, mercados y ambulantes.

Luego de varios minutos de bloqueo de la vialidad, personal de Gobernación concilió y lograron que desbloquearan.

Finalmente acordaron que a partir de este miércoles ya recibirían la dotación de energía eléctrica y una reunión con las autoridades municipales al medio día de este miércoles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: