Renuncia masiva de funcionarios en Espinal

Se quejan de que los acosan, les bajaron el sueldo y que les ordenan apoyar a un candidato

Misantla, Ver. – Renuncian directores de área del ayuntamiento de Espinal, el secretario, Víctor Manuel Allende Retureta, indicó que esta renuncia masiva obedece a acoso laboral e imposición de un candidato al que les exigen, deben apoyar.
Los quejosos, quienes emitieron su renuncia, dijeron que un grupo de personas los acosan y a la fuerza les imponen un candidato al cual en horario laboral tienen que apoyar y promocionar.


Allende Retureta manifestó que no es justo que no los dejan trabajar en sus áreas a favor del pueblo y que encima de ello les redujeron el sueldo, pues este dinero se ocuparía para financiar la campaña del supuesto personaje que será candidato.
Entre las personas que renuncian se encuentra Eder Lucirlo, tesorero municipal; Luis Ángel Luna Gutiérrez, director de tránsito municipal; Luis Armando Várela Meza, director de COMUDE; Lucía Aparicio, Enlace Municipal; Patricia Retureta, Estancia de la Mujer; Martha Arroyo Báez, directora de Casa De Cultura y secretarias de oficina.
El hostigamiento laboral, Indicaron proviene de parte del presidente municipal León Humberto Pérez Candanedo a quien le apodan “El Chulo”y de su esposa, así como del contralor municipal, Enrique Cárcamo.
La situación en Espinal se complica para el actual presidente municipal y su intención de dejar sucesor en la silla presidencial.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies