Control gubernamental de los mexicanos para ‘abordar cambios demográficos’, imponen diputados

  • Una nueva Ley General de Población habilita una base de datos del gobierno que tiene los los personales de los mexicanos, incluidas características físicas únicas de un individuo

Diciembre de 2020.- México aprobó una Nueva Ley General de Población que tiene como objetivo la creación de una “Tarjeta de Identidad Digital Única” y “permitir que el gobierno aborde los cambios demográficos, la mortalidad, la fertilidad y la migración internacional”.
La nueva Ley General de Población, Movilidad Humana e Interculturalidad, aprobada por la Cámara de Diputados de México con 426 votos a favor, tres abstenciones y una en contra, “permitirá a la Secretaría de Gobernación crear una base de datos con los datos personales de Los mexicanos, incluida la biometría ”, informó Forbes México.

La Cédula Única de Identidad Digital (Cédula Única de Identidad Digital) se convertirá en “el documento de identificación oficial de todos los mexicanos”, y se emitirá a los mexicanos y también a los residentes en el exterior, según BiometricUpdate.com.

La tarjeta contendrá los “nombres, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad y datos biométricos de los ciudadanos, junto con un número de clave de registro de población (CURP) único”.

El propósito declarado de la tarjeta de identidad no es sólo “garantizar el derecho a la identidad”, sino “abordar” los cambios demográficos.

La cédula de identidad “permitirá al gobierno abordar los cambios demográficos, la mortalidad, la fecundidad y la migración internacional”, según el diputado César Agustín Fernández Pérez (Morena).

Yucatán Times informó, “En un boletín publicado en línea, la Cámara de Diputados señaló que la nueva Ley General de Población tiene como objetivo“ sentar las bases de la coordinación interinstitucional para formular y conducir una política poblacional e intercultural que aborde las causas y consecuencias de la demografía ”. dinámica y garantiza el derecho a la identidad ”.

La anterior Ley General de Población de México, creada en 1974 y reformada por última vez en 2014, prevé la ejecución de las “medidas requeridas” para los programas de planificación familiar a través de “servicios de educación y salud pública”, “con el propósito de regular y estabilizar racionalmente el crecimiento de la población”.

La nueva Ley General de Población exige que el Registro Nacional de Población “contenga el número de cédula de discapacidad, en su caso, y“ autoinscripción como miembro de los pueblos indígenas o población afro-mexicana”.

Articulo original en Lifi Site News/Emily Mangiaracina

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies