Lluvias intensas y norte intenso en el Golfo de México

  • Pronostica la Conagua que se va a registrar en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y el evento de norte muy fuerte a intenso se presentará también en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, el frente frío número 21 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La comisión Nacional del Agua pronostica que una masa de aire polar que impulsa el frente frío provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a -10 grados celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.

Asimismo, se presentará evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico también indica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Puebla. Y de 5.1 a 25 milímetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 milímetros) en Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También pronostica para hoy temperaturas mínimas de -15 a -10 grados celsius con heladas en Zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
Asimismo, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Xalapa amaneció mayormente nublado por nubes medias y con una temperatura mínima de 15.4°C, esperándose una máxima de 21-23°C con nublados, lluvias y nieblas aisladas por la tarde-noche, ambiente fresco-frío por la noche, y viento del Norte de 20-40 km/h. (MeteorologíaSPCVer).

Y mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Michoacán y Guerrero.

Un evento de “Norte” estaría llegando con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas del centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz.

El oleaje será de 2 a 4 metros de altura en el litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Para la región del Valle de México el pronóstico es de cielo medio nublado. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas montañosas del Valle de México. Viento de direccion variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México habrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente fresco. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa centro y sur de Veracruz, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies