Suman 41 mil 340 casos positivos a COVID-19 y 6 mil 63 defunciones en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este martes, la Secretaría de Salud en Veracruz registró 41 mil 340 casos positivos a COVID-19 y 6 mil 63 pacientes defunciones. 

En la zona centro, el puerto de Veracruz, registra 8 mil 915 casos;  Xalapa 2 mil 666; Orizaba 2 mil 484; Córdoba 2 mil 320; Boca del Río mil 28; Río Blanco 714; Fortín 683; Ixtaczoquitlán 596; La Antigua 564; Nogales 477; Medellín 447; y Alvarado 328; Camerino Z. Mendoza 319; Mariano Escobedo 304; Coatepec 292; Úrsulo Galván 251; Perote 250; Emiliano Zapata 212; Ixhuatlancillo 186; Amatlán de los Reyes 164; Zongolica 163 y Puente Nacional con 154.

En la región sur, Coatzacoalcos con 2 mil 412 casos positivos; Minatitlán mil 240; Cosamaloapan 842; Cosoleacaque 448; San Andrés Tuxtla 430; Tierra Blanca 329, Tres Valles 232 y Carlos A. Carrillo 166.

En la zona norte, Poza Rica con 2 mil 341 casos; Tuxpan mil 284; Pánuco 623; Martínez de la Torre 528; Papantla 516; Coatzintla 342; Tihuatlán 291 y Álamo Temapache con 168.

En su mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, el secretario de Salud ena entidad, Roberto Ramos Alor se refirió a la llegada de personas del norte del país o los Estados Unidos que llegan a celebrar las fiestas decembrinas a los municipios de nuestro estado y reunirse con sus familias.

«Para no arriesgar la vida de nuestros seres más queridos sí tenemos que decirles del grave riesgo si no se atienden las medidas de salud ante la pandemia; por eso insistimos que entre los miembros de la familia se respeten y sigan al pie de la letra las medidas de protección sanitaria; de eso depende de que no se propague más el virus». 

Las autoridades sanitarias pidieron que no se hagan grandes celebraciones navideñas, es decir que la cena sea únicamente con quienes habiten en los domicilios, pero en el caso que sea inevitable que reciban la llegada de familiares que vivan en el norte del país o los Estados Unidos pidieron que se tenga mucha precaución; que no se saluden de mano, beso o abrazo; que usen de manera correcta el cubre bocas, que estén pendientes de su estado de salud para que puedan detectar a tiempo los síntomas relacionados al coronavirus.

«Deben saber que por ningún motivo queremos evitar que las familias se unan, al contrario, la unión familiar siempre debe prevalecer ante todas las circunstancias, pero en esta temporada debemos ajustarnos a las medidas sanitarias. Esta pandemia nos ha cambiado el modo de vida familiar, social y laboral y si queremos salir adelante sanos y sin riesgos, debemos hacer caso» subrayó. 

Si no es necesario, eviten viajar de una ciudad, estado o país a otro porque eso favorece la dispersión del coronavirus y nuestra entidad está por ahora en semáforo verde, pero a nada de volver al amarillo, recomendó Ramos Alor. 

Enfatizó que se están incrementando los nuevos contagios y eso es precisamente por no seguir las medidas de protección sanitaria, razón por la que insistió a la población de la región de Poza Rica que incluye la cabecera del municipio de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán lo siguiente:
La ocupación hospitalaria de las instalaciones tanto del IMSS como de SESVER se ha incrementado, en dicho parámetro estamos en color naranja en esta región, por lo que una vez más se les exhorta a no realizar fiestas y a evitar aglomeraciones por compras, eventos, compras de quincena y comercio informal.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies