Por fin arrancó el proceso electoral local en Veracruz

  • Participarán 14 partidos políticos, entre ellos cuatro locales y tres nacionales de nueva creación que irán por mil 104 cargos

Este miércoles el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) celebró la sesión solemne virtual de instalación del proceso electoral local 2020/2021 para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales.

Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del consejo general de Organismo, advirtió que será un proceso complejo marcado por la emergencia sanitaria global y una lista nominal de 5 millones 832 mil 654 electores que el domingo 6 de junio habrán de elegir mil 104 cargos de elección popular que son 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional; 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Agregó que el OPLE reclutará, seleccionará y capacitará a mil 622 ciudadanas y ciudadanos que integrarán los 212 consejos municipales y los 30 consejos distritales; a 466 supervisores y supervisoras electorales y a dos mil 738 capacitadoras y capacitadores asistentes.

“Vamos a hacer valer toda nuestra experiencia e independencia, para organizar las mejores elecciones de la historia de Veracruz. Como árbitros de la contienda sabemos que lo que está en juego es la propia fortaleza institucional del estado y la tan exigida paz social, por ello, exhorto a los partidos, a sus candidatos y a los futuros actores de esta contienda; a los medios de comunicación; a las autoridades en su conjunto y a la ciudadanía en general, a que hagamos causa común en favor de la legalidad democrática”, indicó.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies