OPLE debe vigilar que gobierno no coopte votos con apoyos federales: Gil Rullán

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, pidió al OPLE a que actúe como órgano imparcial, garantizando la democracia libre y participativa, el diálogo, el debate y las propuestas viables por encima de la cooptación de las voluntades de las viejas prácticas que el actual sistema no ha desterrado, al contrario, reiteró, hoy parecieran más arraigadas.

En sesión de instalación del Consejo Electoral OPLE que declarño el arranque del proceso electoral instó al OPLE a que hoy más que nunca debe ser un árbitro implacable y vigilante de la cooptación del voto, ya que hoy en Veracruz más de la mitad de posibles votantes tienen acceso directo a los apoyos federales, por lo que Instituto debe evitar la intromisión del gobierno.

Dijo que el proceso electoral arranca hoy, y no en noviembre como debería, por una reforma más electorera que electoral, pero que gracias a los recursos de Movimiento Ciudadano ante la Suprema Corte de Justicia, se logró revertirla y que ganara así la democracia.

Precisó que gracias a dichas impugnaciones, hoy, ante la próxima elección histórica donde se renovarán 1,104 cargos más suplencias, 2,208 en total, los ciudadanos tienen más certeza al recuperar los consejos municipales y contarán sus votos en sus municipios y no a kilómetros de distancia, donde por vías mal planeadas, en mal estado y por falta de logística, se pudiera alterar la decisión popular.

Sin embargo, argumentó que desde Movimiento Ciudadano seguirán luchando para que haya piso parejo para partidos políticos y candidaturas independientes, para no caer en simulaciones donde se recorta a algunos partidos en beneficio del partido en el poder, “nosotros les decimos que estamos a favor de cero prerrogativas para todos los partidos” señaló.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies