Heladas, nieblas y “norte”; viene otro frente frío

Este día, el frente frío número 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

Añadió que la masa de aire frío que acompaña al frente originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Apuntó que por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

El pronóstico para es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

También que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Guerrero y Yucatán.

La dependencia pronostica lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Puebla, Ciudad de México y Estado de México. Y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de diciembre de 2020:

Anuncia temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

También temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Para las zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Un evento de “Norte” pegará con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para el Golfo de Tehuantepec pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

En la región del Valle de México se espera ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5 °C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 °C en zonas serranas de la Ciudad de México.

Durante la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado e incremento de la nubosidad por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Para el Golfo de México el cielo será nublado con lluvias persistentes y acumulados intensos en Veracruz (sur) y Tabasco, además de ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas.

Un evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h afectará la costa centro y sur de Veracruz, así como de Tabasco, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costas de los mismos estados.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y ambiente cálido.

El evento de “Norte” tendrá rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies