Heladas, nieblas y “norte”; viene otro frente frío

Este día, el frente frío número 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

Añadió que la masa de aire frío que acompaña al frente originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Apuntó que por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

El pronóstico para es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

También que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Guerrero y Yucatán.

La dependencia pronostica lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Puebla, Ciudad de México y Estado de México. Y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de diciembre de 2020:

Anuncia temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

También temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Para las zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Un evento de “Norte” pegará con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para el Golfo de Tehuantepec pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

En la región del Valle de México se espera ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5 °C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 °C en zonas serranas de la Ciudad de México.

Durante la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado e incremento de la nubosidad por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Para el Golfo de México el cielo será nublado con lluvias persistentes y acumulados intensos en Veracruz (sur) y Tabasco, además de ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas.

Un evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h afectará la costa centro y sur de Veracruz, así como de Tabasco, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costas de los mismos estados.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán y ambiente cálido.

El evento de “Norte” tendrá rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies