Ejercerá OPLE Veracruz más de mil millones de pesos para el año electoral 2021

Xalapa, Ver.- Para el proceso electoral local 2021 que eligirá mil 54 cargos de elección popular, entre alcaldes, síndicos, regidores y diputados, el organismo público local electoral aprobó un presupuesto de mil 61 millones 397 mil 920 pesos. 

Del total del presupuesto, 769 millones 687 mil 549 pesos serán para la operatividad sustantiva del OPLE. 

Entre la distribución del presupuesto también destaca el destino de 115 millones de pesos para la instalación y funcionamiento de los 30 Consejos Distritales y los tres Consejos Municipales especiales que estarán instalados en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos; y 40 millones de pesos para la contratación de personal temporal. 

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, manifestó que se trata de un presupuesto austero y racional. 

El proyecto aprobado se enviará al titular del Poder Ejecutivo para que lo remita a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con la finalidad de que se integre al presupuesto de egresos del gobierno del estado para el 2021 que será enviado al Congreso local. 

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies