PRI no descarta alianza con Morena: Jorge Moreno Salinas

Xalapa, Ver.- El diputado local, Jorge Moreno Salinas recordó que el presidente nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas no ha descartado una alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado en el programa A 8 Columnas, de Radio Televisión de Veracruz (RTV) fue cuestionado por los periodistas Ramsés Yunes Zorrilla, Mario Lozano y Sara Landa sobre las alianzas que diferentes partidos políticos en Veracruz buscan concretar para contender en el actual proceso electoral local.

Luego de exponer los motivos para defender las coaliciones electorales, el diputado priista enfatizó que su partido no descarta la alianza “con quien sea”.

“¿El que sea, puede ser Morena?” le cuestionó Mario Lozano Carbonell.

“Podría ser. El mismo presidente nacional no ha mencionado estrictamente a Morena, pero ha dicho que no se descarta aliarse con quien sea” respondió.

Previamente abundó sobre la coincidencia que logran partidos de diferentes ideologías para legislar en favor de los ciudadanos a quienes representan: “Yo soy priista, pero he coincidido en temas con Morena en el Congreso”.

El diputado Jorge Moreno insistió en que se debe dar oportunidad por contender y gobernar a quienes sean capaces de trabajar por Veracruz y por México, por ello dijo, se deben elegir bien las propuestas políticas cuales quiera que sean: “Alguien que sepa gobernar, cabe, del partido que sea” y vaticinó la participación de candidaturas ciudadanas.

 “Va a haber sorpresas porque va a participar mucha gente que no había participado. Yo soy de los que tienen la opinión de que venga gente capaz de sacar adelante al estado y al país. No ha hay de otra, sea del color que sea” expuso.

EL secretario de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado defendió también que las alianzas sirven para construir y que no son nuevas: “No es algo extraordinario, no se va a acabar el mundo”.

Respecto a su militancia, dijo que el PRI iba bien hasta que hubo mucha apertura y se fue incorporando a quienes no tenían la mística o la militancia”

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies