Para regreso a clases presenciales, SNTE plantea que COVID-19 sea considerado riesgo de trabajo

0

Xalapa, Ver.- Entre las medidas que se plantearon a la autoridad educativa federal, el líder nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas planteó algunos elementos de seguridad que deben prevalecer para un regreso seguro a clases presenciales, entre los que destacó:

· Que COVID-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.  

· El color verde del semáforo de salud.  

· Que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de vacunas.  

· Garantizar la atención médica y medicamente en el Sistema de Seguridad Social.  

· Que se exceptúe en las clases presenciales a los trabajadores mayores de 60 años, así como a quienes tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.  

· La reducción de tiempo de jornada escolar y del número de alumnos por grupo y la alternancia de estudiantes en clases presenciales.

Asimismo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó la garantía de que previamente y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficiente, así como dotación permanente de productos de limpieza. 

En cuanto a los centros de aprendizaje propuestos por la autoridad federal, destacó que será de manera voluntaria quienes acudan a ellos, tanto docentes como alumnos, cuando el semáforo se encuentre en amarillo.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: