Para regreso a clases presenciales, SNTE plantea que COVID-19 sea considerado riesgo de trabajo

Xalapa, Ver.- Entre las medidas que se plantearon a la autoridad educativa federal, el líder nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas planteó algunos elementos de seguridad que deben prevalecer para un regreso seguro a clases presenciales, entre los que destacó:

· Que COVID-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.  

· El color verde del semáforo de salud.  

· Que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de vacunas.  

· Garantizar la atención médica y medicamente en el Sistema de Seguridad Social.  

· Que se exceptúe en las clases presenciales a los trabajadores mayores de 60 años, así como a quienes tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.  

· La reducción de tiempo de jornada escolar y del número de alumnos por grupo y la alternancia de estudiantes en clases presenciales.

Asimismo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó la garantía de que previamente y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficiente, así como dotación permanente de productos de limpieza. 

En cuanto a los centros de aprendizaje propuestos por la autoridad federal, destacó que será de manera voluntaria quienes acudan a ellos, tanto docentes como alumnos, cuando el semáforo se encuentre en amarillo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies