Día Mundial de la Lengua Árabe

Proclama: UNESCO

Desde cuando se celebra: 2013

El 18 de diciembre de 1973 la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU declaró al idioma árabe como una lengua oficial de la ONU.
En conmemoración a dicho nombramiento, cada 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe declarado por la UNESCO en 2012, con el objetivo de reconocer la enorme contribución de la lengua árabe a la cultura universal y celebrar la diversidad lingüística.
La lengua árabe es transmisora de una sabiduría islámica milenaria y por ello hay que velar por su supervivencia, estudio y promoción, para contribuir a la alfabetización y a la riqueza cultural.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA LENGUA ÁRABE?
Todas las lenguas son importantes, tal y cómo puedes leer en el artículo sobre el Día Internacional de la lengua materna, pero ahora te vamos a contar cómo puedes celebrar precisamente el Día de la Lengua Árabe:
Si te gusta la caligrafía, puedes hacer un curso de caligrafía árabe, que es todo un arte.
En el idioma español hay muchas palabras de origen árabe. Interésate por ellas y aprende. Es el caso de las palabras laúd, alcalde, alquimia, álgebra, jarabe…


Si eres profesor de idiomas, ¿por qué no animar a tus alumnos a aprender árabe?
Si el árabe es tu lengua materna, enséñala a tus hijos.
Cuando viajes a un país de lengua árabe aprende algunas palabras y úsalas con los residentes locales para sorprenderles con tu conocimiento. ¡Harás amigos!

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies