Nadie en Veracruz, estará fuera de las aulas: Jorge Miguel Uscanga

Xalapa, Ver.- A pesar de la contingencia de salud, el mayor reto fue continuar con el servicio educativo en Veracruz, lo que se logró gracias al trabajo de los docentes, padres de familia, y alumnos, destacó en entrevista el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“Lo primero que tenemos que hacer es reconocer a la comunidad educativa, incluidos padres y docentes y estructuras logramos que ese reto se superara en el 2020, en ese sentido la Subsecretaría implemento el programa de oferta educativa con la intención de que más veracruzanos se incorporaran al sistema educativo, la cifra final se dio en el informe de más de 7,757 veracruzanos incorporados al sistema educativo, ya para los últimos meses del año llegamos a más de 9 mil jóvenes, es decir, tres veces lo alcanzado en 2019”.

Detalló que hubo más de 500 mil visitas al sitio del programa emergente en línea, y se brindaron más de cuatro mil atenciones telefónicas y chats, lo que resultó en la consolidación de la estrategia.  

Junto a ello, la permanencia de los estudiantes es otro de los principios rectores de la educación, por lo que el programa de Becas Benito Juárez para bachillerato y Becas Jóvenes Construyendo el Futuro para alumnos de educación superior fueron fundamentales.

“Hicimos programas de tutorías para asegurar que los jóvenes aseguraran recuperar sus conocimientos y que continuaran, con la intención de que la deserción escolar cayera a pesar de las condiciones mundiales y de que los que habían interrumpido sus estudios, se reincorporaran a los sistemas educativos, por eso todos los sistemas reaccionaron de manera coordinada para implementar las estrategias de educación a distancia”.

Para ello, explicó que también se generaron guías de estudio que permitieron que los alumnos terminaran sus ciclos escolares, finalmente concluyó asegurando que este trabajo continuará para que nadie esté fueras de las aulas.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies