Con una descalificación, “Gusano” Rojas ganó en Dominicana

0

 Redacción.- El boxeador veracruzano Tomás “Gusano” Rojas sumó su triunfo #52 como profesional, al vencer por descalificación al dominicano Ranfis Encarnación en pelea peso pluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, efectuada este jueves por la noche en el Hotel Catalonia Malecon Center. 

Tras un inicio bastante complicado para el internacional púgil veracruzano, los rounds 1, 2 y 3 fueron de conocimiento y dominio favorable al local Ranfis Encarnación. 

En el cuarto asalto de la pelea pactada a diez episodios, el boxeador veracruzano recuperó terreno en el combate, logrando conectar con certero recto de zurda en la mandíbula del púgil quisqueyano, a quien envió a la lona y luego de aplicarle el conteo de protección, se levantó y siguió la contienda. 

El combate subió de tono y se puso más intenso, en el sexto round ambos peleadores brindaron buen intercambio de golpes, siendo ligeramente superior el veracruzano, pues en la recta final del episodio propinó una certera combinación de uno-dos, impactando bien en el rostro del dominicano. 

Para el séptimo round, octavo y noveno round, “Gusano” Rojas sacó la experiencia e intentó manejar a la distancia a su oponente, quien, ante la sapiencia del púgil mexicano en el desarrollo de la pelea, incrementó el uso de rudeza, golpes bajos, cabezazos y diversas artimañas y marrullerías para minar y hacerle daño al veracruzano. 

Al comenzar el décimo round, en la recta final de la contienda, al intercambiar golpes, tras protagonizar un forcejeo, el réferi los separó, pero al tomar de nueva cuenta su posición, Tomás Rojas recibió un golpe por la espalda por Ranfis Encarnación, quien le propinó fuerte derechazo a la altura de la nuca, por lo que el veracruzano cayó desvanecido y sin conocimiento a la lona. 

Luego de que subiera el servicio médico de la función boxística, y tras no reaccionar inmediatamente y permanecer por algunos minutos sin conocimiento el boxeador mexicano, se decretó la descalificación del púgil dominicano, registrándose de esta manera el triunfo para Tomás Rojas.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *